El miércoles 30 de
marzo, nos visitó la actriz María Bravo que interpretó el papel de la
inspectora de policía María Olga Coronado Orozco, alias MOCO.
La actividad forma
parte del programa de animación a la lectura que se realiza tras la lectura de
la novela “El asesinato de la profesora de lengua” de Jordi Sierra i Fabra y la
finalidad es potenciar el gusto a la lectura.
A lo largo de la
sesión los alumnos de 1º de ESO, imitando los procedimientos de los
protagonistas de la novela, tuvieron que averiguar unas pistas a través de
ejercicios lingüísticos y literarios que resolvieron con éxito.
A continuación
exponen sus impresiones.
Los alumnos estaban muy satisfechos por la charla porque se divirtieron mucho y les gustó mucho, María era muy buena haciendo su trabajo, hacía mucha gracia cuando decía las cosas.
ResponEliminaSergi Alcoverro
Fue una charla, taller y presentación diferente a lo habitual la forma en la que nos hablaba y expresaba y sobre todo la actividad que nos propuso estuvo estupenda nos hizo pensar, participar, practicar la lengua...
ResponEliminaAriadna Antolí
Finalmente, pudieron resolver todas las pruebas sin ninguna dificultad y descubrieron al asesino que mató a la profesora Soledad.
ResponEliminaPara terminar la visita, agradeció la ayuda de todos los alumnos y se fue contenta a comisaría para decirles el resultado a sus compañeros de trabajo.
Aïda Frixach Bosquet
A los alumnos les encantó el juego y después de acertarlo todo,al final pudieron adivinar la solución del acertijo tan intrigante.
ResponEliminaY así María pudo contar a la policía lo que habían descubierto aquella mañana en el gimnasio de aquel instituto.
A todos les sorprendió la respuesta y se lo pasaron genial, ellos, María y los profesores que estaban con los alumnos viendo la presentación que la editorial les había preparado para que aquel día pudieran hacer unos juegos parecidos a los del libro de lengua que tanto les gustó y por eso trajeron a la inspectora porque era un libro que se lo leyeron y no les costó nada poerque les enganchó desde la primera página.
La inspectora MOCO empezó explicándonos de que trataría la actividad y a continuación nos expuso una presentación sobre unas pistas que le habían dado en el cuerpo de policía.
ResponEliminaEsta animación. A mí me gusto mucho.
Al final de todo María Olga Coronado Orozco nos preguntó si nos había gustado, nosotros dijimos que sí, si quería venir otra vez todos encantados.
ResponEliminaMagí Descarrega
La inspectora MOCO vino y nos hizo resolver varias pruebas y pistas, ella vino para que pensáramos y la ayudáramos a saber qué tiene planeado hacer la profesora de lengua y la información que le diésemos la diría en comisaría.
ResponEliminaMarc Milian Pujol
Los niños se lo pasaron muy bien haciendo de ayudantes de la policía, en concreto ayudantes de la señora María Olga Coronado Orozco, alias MOCO. La señora MOCO se puso muy contenta con los alumnos, porque le habían respondido todas las preguntas y eso hizo que averiguara quién era el asesino. A lo largo de una hora hizo preguntas, descifraron crucigramas, buscaron palabras escondidas y muchas más cosas, entre todos descubrieron quién era el asesino de la profesora SOS.
ResponEliminaFinalmente los niños demostraron ser astutos y lograron resolver el enigma a través de las pistas.
ResponEliminaLos niños salieron muy contentos porque habían logrado resolverlo y porque algunos habían salido voluntarios delante de todos.
fue una actividad muy divertida y diferente a las otras actividades que se presentan cuando se lee un libro de lectura. Los alumnos estuvieron muy atentos y entretenidos, se lo pasaron genial.
ResponEliminaLa experencia, que forma parte de un programa para introducir a los estudiantes en el hábito de la lectura, ha sido calificada por todos como apasionante e inolvidable.
ResponEliminaRubén Martínez
La verdad es que todos los alumnos prestaron mucha atención y fue bastante divertido. Este libro nos ayudó a comprender que estudiar es importante.
ResponEliminaMar Puig
los alumnos participaron mucho en la actividad. Según la prueba que tocaba resolver, había voluntarios que se levantaban, leían, decían la solución, etc. A medida que iba transcurriendo el tiempo, más difíciles eran las pruebas. Pero los alumnos ya le habían cogido el truco, y por muy difícil que fuese la pregunta, ellos no se dejaban vencer y al final, la acababan resolviendo. Se mostraron muy emocionados ante las pruebas, les gustó mucho poder participar en una presentación tan divertida.
ResponEliminaMarta Cortés